Sábado 9 Julio
20 €

 

Andrés Barrios Trío
Invitado especial: Manuel Lombo

El joven pianista Andrés Barrios, natural de Utrera (Sevilla), es uno de los más brillantes exponentes de la nueva generación de pianistas de la fusión del jazz con el flamenco, la aportación más genuina de España al jazz.

Ganador del prestigioso premio Filón al mejor instrumentista 2018 del Festival del Cante de Las Minas, Andrés es un pianista espectacular con un sentido de la armonía y del ritmo excepcionales, como puede comprobarse en su álbum de 2019 “Al sur del Jazz”.

Con un trío de lujo que integra a dos de los músicos más solicitados de la escena jazzística española, el contrabajista cubano Reinier Elizarde “Negrón” y el baterista iraní Shayan Fathi, Andrés Barrios invita a Manuel Lombo, uno de los más admirados cantantes andaluces, para la última parte del concierto, en la que se realizará un pequeño homenaje al recientemente desaparecido Armando Manzanero.

Manuel Lombo
Manuel Lombo
Formación:

Andrés Barrios: piano.
Reinier Elizarde “Negrón”: contrabajo.
Shayan Fathi: batería.
Manuel Lombo: cantante.

© Ayuntamiento de San Javier, San Javier (Región de Murcia) Teléfonos +34 968 19 15 88, +34 968 19 15 68   festivales@sanjavier.es