Sábado 16 Julio
20 €

 

Skol 2022

El 6 de julio de 1979 en el Tivoli Concert Hall de Copenhagen, Dinamarca, se produjo un encuentro entre grandes estrellas del jazz: Oscar Peterson, Stephane Grappelli, Joe Pass, Niels-Henning Ørsted Pedersen y Mickey Roker, en un maravilloso concierto que fue editado en disco, producido por Norman Granz, y con el nombre de SKOL, uno de los discos en directo mejores de la década.

Jazz San Javier, en una producción propia, ha reunido a algunos de los mejores músicos de jazz de la Unión Europea, para recrear el ambiente mágico de aquel concierto.

El brillante guitarrista sueco Ulf Wakenius, miembro del cuarteto de Oscar Peterson; el gran Pierre Boussaguet, buen amigo de Jazz San Javier y miembro del trío de Michel Legrand; el admirado pianista Ignasi Terraza, ganador del premio del festival del año 2016; el brillante violinista Raúl Márquez y el prestigioso baterista catalán Marc Miralta.

Fantásticos músicos, selecto repertorio y muchas ganas, todo un festín de buena música para los aficionados al mejor jazz.

Formación:

Ulf Wakenius: guitarra.
Ignasi Terraza: piano.
Raúl Marquez: violín.
Pierre Boussaguet: contrabajo.
Marc Miralta: batería.

© Ayuntamiento de San Javier, San Javier (Región de Murcia) Teléfonos +34 968 19 15 88, +34 968 19 15 68   festivales@sanjavier.es