XXIII Festival Internacional de Jazz de San Javier 2021

Domingo 1 Agosto
2021

 

In Memoriam Chick Corea
Con la participación de: Carles Benavent, Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Niño Josele, José de Josele y Tomasito

Chick Corea participó en el Festival de Jazz de San Javier en tres ediciones; en la segunda (1999) con el grupo Origin y con Gary Burton como invitado especial, en la 21ª edición (2018) con su Akoustic Band, año en el que recibió el premio del festival, y en la 22ª edición (2019) con su Spanish Heart Band.

Era uno de los músicos más admirados y queridos de cuantos han pasado por San Javier. Su reciente fallecimiento deja un hueco inmenso en el jazz, no solo porque era uno de los pianistas más brillantes y creativos de su generación, sino de toda la historia del jazz, vinculado, además, de una forma muy especial, con España, su música y sus músicos; conocida es su declaración, muchas veces repetida, de que “su corazón era español”.

Por todo ello, Jazz San Javier ha propuesto este concierto en homenaje a su memoria, con la participación de los músicos españoles que fueron sus compañeros: Carles Benavent, Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Niño Josele, José de Josele y Tomasito.

Descansa en paz querido Armando, San Javier y España entera no te olvidan.

Carles Benavent
Carles Benavent
Jorge Pardo
Jorge Pardo
Tino di Geraldo
Tino di Geraldo
Niño Josele
Niño Josele
José de Josele
José de Josele
Tomasito
Tomasito
Formación:

Carles Benavent (bajo eléctrico)
Jorge Pardo (saxofones y flauta)
Tino di Geraldo (batería)
Niño Josele (guitarra española)
José de Josele (piano)
Tomasito (cante y baile)

© Ayuntamiento de San Javier, San Javier (Región de Murcia) Teléfonos +34 968 19 15 88, +34 968 19 15 68   festivales@sanjavier.es