XXIII Festival Internacional de Jazz de San Javier 2021

Sábado 17 Julio
2021

 

Iván “Melón” Lewis & The Cuban Swing Express
Invitada especial: Arahí Martínez

El pianista, compositor y productor cubano Iván “Melón” Lewis, nacido en Pinar del Río en 1974 y afincado en España desde 1998; tras una sólida formación clásica en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, comenzó su carrera como músico profesional junto al cantante Isaac Delgado. Además de liderar sus propios grupos, con los que ha participado en algunos de los mejores festivales de jazz del mundo, ha desarrollado una fructífera carrera en el terreno de la música popular colaborando, entre otros, con: Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Ainhoa Arteta, Mariza, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Buika, o Sole Giménez, con la que ha participado en Jazz San Javier en anteriores ediciones.

Con su espectacular proyecto The Cuban Swing Express y con la cantante cubana Arahí Martínez como invitada especial, Iván nos ofrece una audaz combinación de temas tradicionales de Pérez Prado, Lecuona o Benny Moré, con versiones de Herbie Hancock, Michael Jackson o los Rolling Stones, además de sus propias composiciones.

Arahí Martínez
Arahí Martínez
Formación:

Iván Melón Lewis (piano)
Israel Sandoval (guitarra)
Iván Ruiz (bajo)
Juan Vieira (congas)
Yuvisney Aguilar (timbales)
Arnaldo Lescay (batería)
Fernando Hurtado (trompeta)
Frank Mayea (trompeta)
Joulien Ferrer (trombón)
Maikel Vistel (saxo tenor)
César Filiú (saxo alto)
Arahí Martínez (voz)

© Ayuntamiento de San Javier, San Javier (Región de Murcia) Teléfonos +34 968 19 15 88, +34 968 19 15 68   festivales@sanjavier.es