Jazz San Javier 2022

Jazz San Javier

Jazz San Javier 2022

Jazz San Javier

Jazz San Javier 2022

Jazz San Javier

Festival Internacional de Jazz de San Javier

Noticias

Noticias 2014

La 7RM continua con la emisión de los conciertos de Jazz San Javier 2014
Sábado, 20 de diciembre de 2014

La 7RM continua con la emisión de los conciertos de Jazz San Javier 2014

La 7 Región de Murcia emitirá otros 9 conciertos de la pasada edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier desde hoy 20 de diciembre hasta el 14 de febrero del 2015. La emisión de todos los conciertos se realizará al finalizar la película habitual de los sábados por la noche, entre las 23:30 y las 00:30h.

La programación es la siguiente:

  • Sábado 20 de diciembre: Pink Turtle
  • Sábado 27 de diciembre: Sergio Monroy Sexteto
  • Sábado 3 de enero: Mary Stallings & Eric Reed Trio
  • Sábado 10 de enero: Triosence
  • Sábado 17 de enero: Bassment Project
  • Sábado 24 de enero: Freddy Cole
  • Sábado 31 de enero: Giovanni Mirabassi & Melanie Dahan
  • Sábado 7 de febrero: Marc Berthoumieux Quartet
  • Sábado 14 de febrero: Lee Ritenour & Dave Grusin

Los conciertos del XVII Festival de Jazz de San Javier en la 7 Región de Murcia
Jueves, 9 de octubre de 2014

Los conciertos del XVII Festival de Jazz de San Javier en la 7 Región de Murcia

La 7 Región de Murcia emitirá diez conciertos de la pasada edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier desde el próximo 11 de octubre hasta el 13 de diciembre. La emisión de todos los conciertos se realizará al finalizar la película habitual de los sábados por la noche, entre las 23:30 y las 00:30h.

Los conciertos que se emitirán son los siguientes:

  • Sábado 11 de octubre: Michel Camilo Trio
  • Sábado 18 de octubre: Sole Giménez y la Seda Jazz Band “Recordando a Bebo: la música de Chico y Rita”.
  • Sábado 25 de octubre: Booker T. Jones
  • Sábado 1 de noviembre: Chicago Blues “A Living History”
  • Sábado 8 de noviembre: Chuck Loeb & Friends Featuring Eric Marienthal
  • Sábado 15 de noviembre: Lluís Coloma Septeto
  • Sábado 22 de noviembre: Lucrecia & Havana Street Band
  • Sábado 29 de noviembre: Pegasus
  • Sábado 6 de diciembre: Preservation Hall Jazz Band
  • Sábado 13 de diciembre: The Family Stone

En fechas posteriores, se anunciará la emisión del resto de los conciertos correspondientes a la edición 2014 de Jazz San Javier.


Especial Jazz San Javier en Radio 3
Miércoles, 27 de agosto de 2014

Especial Jazz San Javier en Radio 3

El próximo sábado 30 agosto de 22:00 a 00:00 horas, Radio 3 de RNE emitirá un programa especial dedicado al Festival de Jazz de San Javier 2014.


La 2 de Tve emitirá en septiembre diez conciertos de Jazz San Javier 2014.
Domingo, 10 de agosto de 2014

La 2 de Tve emitirá en septiembre diez conciertos de Jazz San Javier 2014.

Los conciertos serán emitidos por La 2 en un horario variable entre las 12:30 y la 1 de la madrugada dentro del programa Festivales de Verano. Se trata del mayor número de retransmisiones de un festival llevado a cabo por la cadena estatal. Los conciertos también podrán verse através de la sección "TVE a la carta" en la web de RTVE durante 15 días después de la emisión.

La programación prevista es la siguiente:

  • Miércoles 3 de septiembre: Michel Camilo Trío
  • Jueves 4 de septiembre: Booker T. Jones
  • Lunes 8 de septiembre: Preservation Hall Jazz Band
  • Martes 9 de septiembre: The Family Stone
  • Miércoles 10 de septiembre: Mary Stallings & Eric Reed Trio
  • Jueves 11 de septiembre: Chicago Blues ‘A Living History’
  • Lunes 15 de septiembre: Sole Giménez y la SedaJazz Band
  • Martes 16 de septiembre: Lucrecia and Havana Street Band
  • Miércoles 17 de septiembre: Chuck Loeb & Friends + Eric Marienthal
  • Jueves 18 de septiembre: Lee Ritenour & Dave Grusin

También a través de la radio

Por otra parte, está prevista también la retransmisión de nueve conciertos a través de Radio 3 de RNE en horario que será anunciado oportunamente a través de la web del festival www.jazzsanjavier.com


Bobby Mcferrin, Lee Ritenour & Dave Grusin, The Family Stone, Preservation Hall Jazz Band y Chicago Blues “A Living History”, se incorporan junto a otros grandes nombres, al Programa del Festival de Jazz de San Javier 2014.
Martes, 6 de mayo de 2014

Bobby Mcferrin, Lee Ritenour & Dave Grusin, The Family Stone, Preservation Hall Jazz Band y Chicago Blues “A Living History”, se incorporan junto a otros grandes nombres, al Programa del Festival de Jazz de San Javier 2014.

El programa completo del Festival de Jazz de San Javier que se dio a conocer el 6 de mayo en el Museo de San Javier, con la presencia del alcalde, Juan Martínez, la concejala de Cultura, Inmaculada García y el director del Festival, Alberto Nieto incorpora otros grandes músicos como el guitarrista Chuck Loeb con una banda que incluye al saxofonista Eric Marienthal, el pianista gaditano Sergio Monroy que protagonizará un homenaje a Paco de Lucía, a cuya memoria está dedicado el Festival, la joven banda británica de soul, Bassment Project y la cantante Lucrecia con la Havana Street Band, y el bolerista, Moncho, como artista invitado.

Jazz, Blues y Soul en un festival que se completa con estrellas, ya avanzadas en el adelanto de programación que se dio a conocer en marzo pasado, como George Benson, Michel Camilo Trio, Freddy Cole, Lucky Peterson, Mary Stallings & Eric Reed Trio, Giovanni Mirabassi con Melanie Dahan, el acordeonista Marc Berthoumieux, Triosence, y los españoles Lluís Coloma Septeto, Pegasus, y Sole Giménez con la Sedajazz Big Band en un homenaje a Bebo Valdés con “Recordando a Bebo: la música de Chico y Rita”.

Una de las citas más esperadas será la primera visita a Jazz San Javier de Bobby McFerrin, todo un mago de la voz y uno de los cantantes de jazz más populares del mundo, en parte gracias al tema “Don't worry be happy” que llega a nuestros días convertido en un clásico. Hacía tiempo que no actuaba con una gran banda como lo hará en San Javier donde presentará su último disco “Spirityouall” un homenaje a la música espiritual de Estados Unidos.

Alberto Nieto desveló otra de las visitas más destacadas del Festival como la de Lee Ritenour, toda una leyenda de la guitarra y Dave Grusin, uno de los grandes compositores de B.S.O. vivos del mundo,autor, entre otras de la oscarizada “Un lugar llamado Milagro”. En su nueva visita a San Javier tocarán acompañados por dos grandes músicos, el bajista eléctrico Tom Kennedy y el baterista de jazz fusión, Will Kennedy.

La música de Nueva Orleans ha sonado en más de una ocasión en Jazz San Javier, y en esta ocasión lo hará nada menos que con la Preservation Hall Jazz Band, la institución más importante encargada de mantener y promocionar el estilo clásico de Nueva Orleans. Se trata de una banda con más de 50 años de vida, con sede fija en el Preservation Hall del barrio francés de la ciudad, que en la actualidad cuenta con una de las formaciones más espectaculares de su larga historia.

Nieto desgranó una a una las novedades dadas a conocer hoy, entre las que destacó el primer y único concierto en España de The Family Stone, que junto a Earth, Wind and Fire, fue una de las bandas más importantes de soul-funk de los años 70. Con tres miembros originales de la banda y dos nuevos vocalistas, el grupo, radicado en San Francisco, mantiene más vivo que nunca el repertorio completo de la célebre banda Sly & The Family Stone, que ofrece en directos inolvidables.

Chicago Blues “A living history”, es en realidad un pequeño festival en si mismo dentro de Jazz San Javier, apuntó el director del Festival. La banda está formada por 10 excelentes músicos que van turnándose en formaciones distintas para homenajear y repasar todos los estilos del blues de Chicago.

Junto a leyendas de la música, Jazz San Javier cuenta también con los artistas emergentes de solvencia contrastada como la joven formación británica, radicada en Londes, Bassment Project formada por 10 músicos, que después de triunfar con sus directos acaban de grabar un primer disco, que desgranarán en San Javier junto con sus particulares versiones de temas actuales y clásicos del soul.

La cantante Lucrecia, que debutó con gran éxito en Jazz San Javier, vuelve con la excelente banda de músicos cubanos afincados en España, Havanna Street Band, y el bolerista, y amante de la música cubana, Moncho, como artista invitado, y con el que nunca antes había actuado en un concierto en directo.

El guitarrista de jazz fusión Chuck Loeb, un viejo conocido de Jazz San Javier regresa con una espectacular banda de músicos entre los que figura el saxofonista Eric Marienthal, que fue miembro de la Chick Corea Electric Band.

La notable presencia española contará con la presencia del pianista gaditano Sergio Monroy que presentará en formación de sexteto su nuevo disco, además de protagonizar un homenaje a su paisano Paco de Lucía, interpretando varios temas del maestro de la guitarra, a cuya memoria, y a la del pianista Mulgrew Miller, está dedicado el Festival este año.

El extenso programa de la XVII edición del Festival que se celebrará del 5 de julio al 5 de agosto con 13 noches y 22 conciertos se completa con los artistas que ya se dieron a conocer en el avance de programa como el genial guitarrista George Benson que presentará su nuevo disco “A tribute to Nat King Cole”. Precisamente, el hermano de Nat King Cole, Freddy Cole también actuará en Jazz San Javier 2014, donde recogerá el premio del Festival en reconocimiento a toda su carrera.

Michel Camilo vuelve a Jazz San Javier con su nuevo disco “What's Up” con el que ha ganado un Premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino. Una de las presencias más destacadas de la presente edición será la de Booker T. Jones, figura clave del soul clásico que tocará por primera vez en San Javier con un repertorio de clásicos de su legendaria banda Booker t. and The MG's, y una segunda parte cantada con clásicos del soul.

El programa se completa con Lucky Peterson, el “Príncipe del Blues”, y vocalistas como Mary Stallings junto al trío de Eric Reed; la cantante francesa Melanie Dahan que formará dúo con el pianista italiano Giovanni Mirabassi, y la española Sole Giménez que con la Sedajazz Big Band rendirá homenaje a Bebo Valdés con la música del film “Chico y Rita”.

La presencia española se refuerza con el pianista de blues Lluís Coloma, y el legendario grupo catalán Pegasus. De Francia llega el acordeonista Marc Berthoumieux que presentará en quarteto su disco “In Other Words” con versiones de temas de Sting, o Elton John, entre otros. La música europea, siempre presente en el Festival cuenta con los también franceses Pink Turtle y el joven grupo alemán Triosence, convertido en uno de los mejores tríos de piano del viejo continente.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y la concejala de Cultura, Inmaculada García coincidieron en destacar la calidad del programa presentado, agradecer el respaldo del público al Festival y destacar la labor de su director y el equipo que le acompaña. Juan Martínez reiteró el compromiso del equipo de Gobierno para seguir apoyando el Festival de Jazz, y destacó su papel dinamizador, no solo de la cultura en el municipio, sino también de la economía y el turismo local.

La edil de Cultura, Inmaculada García anunció la continuidad de precios populares, con el objetivo de acercar el jazz al público. García recordó que las entradas se pueden comprar desde mañana en Ticketmaster, y en la Oficina de Festivales,(968 191568-191588) en la plaza de España, de San Javier, a partir del próximo lunes 12 de mayo, aunque desde mañana se podrán reservar tanto abonos como entradas. El precio de las entradas oscilará entre 15 y 18 euros, excepto las de Bobby McFerrin y George Benson que costarán 35euros.. Estos dos conciertos serán los únicos que no entren en el abono, que incluirán las once noches restantes con un precio de 120 euros.


El Festival De Jazz de San Javier 2014 avanza parte de su programa en el que figuran estrellas como George Benson, Michel Camilo, Booker T. Jones, Freddy Cole Y Lucky Peterson, entre otros.
Jueves, 13 de marzo de 2014

El Festival De Jazz de San Javier 2014 avanza parte de su programa en el que figuran estrellas como George Benson, Michel Camilo, Booker T. Jones, Freddy Cole Y Lucky Peterson, entre otros.

El Festival, que se celebrará del 5 de julio al 3 de agosto de 2014 y cuya imagen promocional vuelve a rendir homenaje a la mujer en el jazz, avanza un programa ortodoxo en el que reinan el jazz, el blues y el soul.

El director del Festival, Alberto Nieto, acompañado por el alcalde de San Javier, Juan Martínez y la concejala de Cultura, Inmaculada García, presentó un avance del programa de esta XVII edición del Festival, que arrancará el 5 de julio con George Benson “leyenda viva de la música contemporánea y uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz”.

George Benson presentará en San Javier su nuevo disco “My Inspiration: A Tribute to Nat King Cole”, que grabó con la Henry Mancini Institute Orchestra, y la participación excepcional de Wynton Marsalis.

Otro de los nombres destacados en el avance dado a conocer durante la presentación en el Ayuntamiento de San Javier, es precisamente el hermano de Nat King Cole, Freddy Cole, “uno de los grandes del jazz clásico aún en activo”, que recibirá el Premio del Festival de Jazz de San Javier 2014 en reconocimiento a toda su carrera. Freddy Cole vendrá a San Javier tras lanzar en 2013 su último álbum “This and That” con versiones de temas clásicos como “Everybody's Talkin'”, del film “Midnight Cowboy”.

Michel Camilo, reciente ganador de un Premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino con su disco “What's Up”, en el que mezcla ritmos latinos con el jazz, vuelve al Festival donde ya ha sido aclamado en dos ocasiones anteriores, y lo hace en formación de Trío.

Booker T. Jones, líder del legendario grupo Booker T. and The MG's, y una de las figuras clave del soul clásico, tocará por primera vez en Jazz San Javier dedicando una parte de su repertorio a los grandes temas instrumentales que popularizó la citada banda, y otra parte, cantada, con grandes títulos clásicos del soul y temas de sus últimos discos.

Lucky Peterson, el “Príncipe del Blues” y uno de los artistas más completos del género, como organista, guitarrista y vocalista, vuelve a Jazz San Javier, que siempre ha demostrado una especial querencia por el blues, y donde ya dejó la impronta de sus directos electrizantes.

La gran vocalista y dama del jazz, Mary Stallings, con el trío de Eric Reed, Sole Giménez con la Sedajazz Big Band, y la cantante francesa Melanie Dahan que formará dúo con el pianista italiano Giovanni Mirabassi, son tres de las primeras estrellas femeninas desveladas de una edición, que vuelve a rendir homenaje a la mujer en el jazz en su cartel, obra de Ramón Torres, con la figura de una vocalista de jazz.

El legendario grupo catalán Pegasus, el septeto del magnífico pianista de blues Lluís Coloma y la Seda Jazz Big Band, que presentará junto a Sole Giménez “Recordando a Bebo: la música de Chico & Rita”, son tres de las primeras participaciones españolas desveladas por el Festival de Jazz de San Javier que, como cada año, apuesta por el jazz español.

Jazz San Javier también ha apostado históricamente de manera decidida por el jazz europeo, y en el avance de programa, además del pianista italiano Giovanni Mirabassi y la cantante francesa Melanie Dahan, figura el cuarteto del acordeonista francés Marc Berthoumieux que presentará su disco “In Other Words” con versiones de temas de Sting, Stevie Wonder, Elton John y Michael Jackson, junto a la bellísima mezcla de la música francesa con el jazz.

De Francia también llegará otra banda que ya ha triunfado en Jazz San Javier, Pink Turtle, que vuelve con algunos cambios en su formación de siete componentes, que ahora incluye una cantante. Pink Turtle sigue presentando su peculiar adaptación de grandes temas del rock y del pop al jazz, ganándose al público desde el primer momento de sus divertidos directos.

El cupo europeo acoge también al grupo alemán Triosence, uno de los tríos de piano más sólidos de Europa, al frente del cual figura el prestigioso pianista y compositor Bernhard Schüler.

El resto de la programación se dará a conocer a mediados de abril.

El alcalde de San Javier Juan Martínez Pastor destacó la calidad del avance del programa de un Festival que este año ha incrementado su presupuesto en un 10 por ciento. Martínez reiteró el apoyo del Ayuntamiento de San Javier al Festival de Jazz, y destacó su rentabilidad cultural, turística y económica.

La concejala de Cultura, Inmaculada García garantizó la política de precios ajustados de años anteriores para poner el Jazz al alcance de todos los aficionados y anunció que desde hoy ya se pueden reservar los abonos en la Oficina de Festivales (Tel. 968 191568-191588), así como la entrada para el concierto de George Benson, el 5 de julio, que costará 35 euros. García agradeció la labor del equipo que trabaja en el Festival, y la fidelidad de los patrocinadores.