Jazz San Javier 2024

Jazz San Javier

Jazz San Javier 2024

Jazz San Javier

Jazz San Javier 2024

Jazz San Javier

Festival Internacional de Jazz de San Javier

Noticias

Noticias 2018

La 7RM emitirá los conciertos del Festival de Jazz De San Javier 2018
Miércoles, 24 de octubre de 2018

La 7RM emitirá los conciertos del Festival de Jazz De San Javier 2018

La cadena autonómica emitirá un concierto semanal cada madrugada de viernes a sábado, desde el 26 de octubre de 2018 al 3 de mayo de 2019

La cadena autonómica 7RM emitirá los conciertos del Festival de Jazz de San Javier 2018 todos los viernes por la noche, a partir del próximo 26 de octubre, comenzando la emisión entre las doce y la una de la madrugada.

El primer bloque de conciertos que se podrán ver semanalmente cada noche de viernes es el siguiente:

  • 26 de octubre: PEPE BAO GROUP
  • 2 de noviembre: DOMISOL SISTERS & SEDAJAZZ SWING BROTHERS
  • 9 de noviembre: KENNY GARRETT QUINTET
  • 16de noviembre: WALTER "WOLFMAN" WASHINGTON
  • 23 de noviembre: BIG SAM’S FUNKY NATION
  • 30 de noviembre: LUIS Y JUAN SALINAS: ACÚSTICO
  • 7 de diciembre: LUIS SALINAS QUINTETO
  • 14 de diciembre: VONDA SHEPARD
  • 21 de diciembre: LUDOVIC BEIER MONTMARTRE QUARTET
  • 28 de diciembre: TRAVELLIN’ BROTHERS LITTLE BAND E INVITADOS
  • 4 de enero: THE MAVERICKS
  • 11 de enero: ZALON-THE SOUL EXPERIENCE
  • 18 de enero: SARAH MCKENZIE
  • 25 de enero: NINE BELOW ZERO BIG BAND
  • 1 de febrero: KURT ELLING QUINTET with special guest MARQUIS HILL
  • 8 de febrero: KYLE EASTWOOD QUINTET
  • 15 de febrero: BRUCE BARTH TRIO & RENE MARIE
  • 22 de febrero: KEYON HARROLD QUINTET
  • 1 de marzo: JOAO BOSCO
  • 8 de marzo: IGNASI TERRAZA Y ANTONIO SERRANO
  • 15 de marzo: THE CHICK COREA AKOUSTIC BAND

A partir del 22 de marzo de 2019 se emitirán por segunda vez los siguientes conciertos:

  • 22 de marzo: PEPE BAO GROUP
  • 29 de marzo: DOMISOL SISTERS & SEDAJAZZ SWING BROTHERS
  • 5 de abril: KENNY GARRETT QUINTET
  • 12 de abril: WALTER "WOLFMAN" WASHINGTON
  • 19 de abril: BIG SAM’S FUNKY NATION
  • 26 de abril: LUIS Y JUAN SALINAS: ACÚSTICO
  • 3 de mayo: LUIS SALINAS QUINTETO

La 2 de Tve emitirá diez conciertos del XXI Festival Internacional de Jazz de San Javier, a partir del martes 28 de agosto
Martes, 28 de agosto de 2018

La 2 de Tve emitirá diez conciertos del XXI Festival Internacional de Jazz de San Javier, a partir del martes 28 de agosto

Un año más, TVE emitirá una buena parte de los conciertos de Jazz San Javier, en su edición 2018, dentro de la programación de noche de La 2. La emisión de los conciertos dará comienzo en un horario variable, entre las 00:30h y la 01:30h de la madrugada. Durante los 15 días siguientes a su emisión, los conciertos estarán disponibles en la sección ‘A la Carta’ de la web de RTVE.

FECHAS DE EMISIÓN:

  • Martes 28 de agosto: Vonda Shepard
  • Miércoles 29 de agosto: Travellin’ Brothers Little Band e Invitados
  • Jueves 30 de agosto: Ludovic Beier Montmartre Quartet
  • Lunes 3 de septiembre: The Mavericks
  • Martes 4 de septiembre: Zalon. The Soul Experience
  • Miércoles 5 de septiembre: Nine Below Zero Big Band
  • Jueves 6 de septiembre: Sarah McKenzie
  • Lunes 10 de septiembre: Kurt Elling Quintet
  • Martes 11 de septiembre: Kyle Eastwood Quintet
  • Miércoles 12 de septiembre: Bruce Barth Trio & Rene Marie

Los conciertos y fechas de emisión de las retransmisiones que realizará la 7RM se comunicarán próximamente.


Jueves, 9 de agosto de 2018

El Festival Internacional De Jazz De San Javier declarado de Interés Turístico Nacional

El Festival Internacional de Jazz de San Javier ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaria de Estado de Turismo. Se trata de un festival que “a lo largo de sus veintiuna ediciones cada año congrega a las principales figuras del jazz nacional e internacional y, además, sirve para promocionar al municipio de San Javier, la Costa Cálida y a toda la Región de Murcia”. La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, mostró su satisfacción por este merecido reconocimiento por el que el presidente de la Comunidad felicitó al alcalde de la localidad José Miguel Luengo. Asimismo, apuntó que “esta distinción supondrá un importante impulso y repercusión turística a un festival que se ha consolidado como referencia en el género del jazz”.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y de Fiesta de Interés Turístico Internacional es una distinción de carácter honorifico que se otorga a aquellas fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER

El Festival Internacional de Jazz de San Javier celebró su primera edición en julio del año 1998, y fue creado, impulsado, organizado y sostenido por el Ayuntamiento de San Javier desde su primera edición. Durante todos estos años han pasado por él las figuras más importantes del jazz internacional, y también de otros géneros musicales como el blues, la bossa nova, el funk, el rock o el soul. Músicos de la talla de George Benson, Pat Metheny, The Mavericks, Steve Vai, Dave Brubeck, Herbie Hancock, Chick Corea, B.B. King, Van Morrison, Wynton Marsalis, Eric Burdon, Michel Camilo, Paul Anka, John Fogerty, Dianne Reeves, Toquinho, María Creuza y un largo etcétera, se han subido a sus tablas, hasta llegar a más de 2.000 músicos repartidos en más de 400 grupos.


Chick Corea recibirá el Premio del XXI Festival de Jazz de San Javier
Sábado, 28 de julio de 2018

Chick Corea recibirá el Premio del XXI Festival de Jazz de San Javier

El pianista Chick Corea recibirá el Premio del Festival de Jazz de San Javier 2018, que le será entregado tras el concierto que ofrecerá en la clausura del festival, el 28 de julio, acompañado por su mítico Trío, Akoustic Band, junto al contrabajista John Pattituci y el baterista Dave Weckl. Éste será su segundo concierto en el Festival de Jazz de San Javier, donde Chick Corea actuó en 1999 junto al grupo Origin y el vibrafonista Gary Burton.

Chick Corea, uno de los más grandes pianistas de su generación, que ha ganado 20 premios Grammy, tiene un especial vínculo con la música española y ha declarado en muchas ocasiones que una parte de su corazón es español. Precisamente, “My Spanish Heart” que da nombre a uno de sus álbumes clásicos, sirvió al Festival de Jazz de San Javier para denominar el homenaje que le brindó hace dos años bajo el título “Our Spanish Heart”, en el que reunió a algunos de los músicos de jazz más vinculados a Chick Corea, en un recordado concierto producción de Jazz San Javier, con la dirección musical del bajista Carles Benavent.


El cantante de soul Británico Zalon sustituye a Maceo Parker
Viernes, 13 de julio de 2018

El cantante de soul Británico Zalon sustituye a Maceo Parker

El saxofonista y cantante norteamericano ha cancelado su gira por España

El Festival Internacional de Jazz de San Javier anuncia la suspensión del concierto de Maceo Parker, programado para el viernes 13 de julio, debido a la cancelación de la gira española del cantante y saxofonista estadounidense por causas ajenas a la voluntad del Festival.

El concierto de Maceo Parker ha sido sustituido por el cantante de soul británico Zalon, que fuera líder del coro y director vocal del último disco de Amy Winehouse. Zalon arrancó una fulgurante carrera en solitario tras la muerte de la diva del soul, que lo ha llevado por escenarios de todo el mundo ganándose un merecido puesto entre los referentes del soul contemporáneo.

En Jazz San Javier actuará acompañado por una banda de siete músicos y tres vocalistas con los que ofrecerá un concierto en el que no faltará una selección de los grandes clásicos del soul, un homenaje a Amy Winehouse, y una tercera parte con temas propios de Zalon.

El nuevo precio de la entrada para la noche del 13 de julio, que incluye los conciertos de Zalon y el del trompetista y cantante Keyon Harrold pasa de 25 a 20 euros. El canje o devolución de las entradas ya vendidas se podrá realizar en la Oficina de Festivales de San Javier, ubicada en los bajos del Ayuntamiento, o en las taquillas del auditorio del Parque Almansa, sede del Festival.


XXII Festival Internacional de Jazz de San Javier
Jueves, 3 de mayo de 2018

XXII Festival Internacional de Jazz de San Javier

Marcus Miller, Maceo Parker, The Waterboys, Bill Evans Y Myles Sanko se suman a la programación ya anunciada del 22 Festival Internacional de Jazz de San Javier

La Sala Revólver, de Murcia, acogió hoy la presentación del programa completo del 22 Festival Internacional de Jazz de San Javier con presencia de su director, Alberto Nieto y del alcalde de la localidad, José Miguel Luengo que celebró la reciente declaración de Interés Turístico Nacional para el Festival, acompañados por la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, de la Región de Murcia, Marta López-Briones, y el concejal de Cultura de San Javier, David Martínez.

Jazz San Javier 2019 ofrecerá un total de 28 conciertos en 17 noches, del 28 de junio al 27 de julio. San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor acogerán los tres conciertos gratuitos que saldrán del auditorio del Parque Almansa en una edición en la que también habrá una marching band, con la Dixieland Train recorriendo calles y plazas de Santiago de la Ribera y San Javier.

Entre los artistas que completan el programa del Festival, del que ya se publicó un avance a principios de abril, destaca el bajista Marcus Miller, uno de los músicos más influyentes del planeta, que vuelve a Jazz San Javier, acompañado por su banda habitual para presentar su nuevo álbum “Laid Black”, nominado a un premio Grammy como Mejor álbum contemporáneo instrumental.

Maceo Parker, leyenda viva del funk y del soul jazz, será otra de las superestrellas presentes en esta edición del Festival que no visitaba desde 2003. Después de haber pasado por la banda de James Brown y Parliament Funkadelic, Maceo Parker formó la que está considerada como “la mejor banda de funk del mundo” con la que actuará en Jazz San Javier.

Otra de las bandas más admiradas por los amantes de la buena música, The Waterboys, con cuarenta años de historia y referentes mundiales del folk y del rock & roll visitarán Jazz San Javier por primera vez con la presentación en España de su nuevo álbum, “Where the action is”, que se publica el 24 de mayo de 2019.

El Festival de Jazz de San Javier ha conseguido reunir en un concierto único a la popular soprano francesa Natalie Dessay, gran amiga y colaboradora, tanto en estudio como en conciertos, del gran Michael Legrand, al que Jazz San Javier rinde homenaje en una producción propia con la participación de algunos de los músicos más vinculados al gran maestro francés, liderados por su contrabajo habitual y amigo Pierre Boussaguet, que ofrecerán un concierto homenaje con los éxitos más conocidos compuestos por Legrand.

El soul estará muy presente en Jazz San Javier con Myles Sanko, una de las figuras más representativas del género en Europa, que presentará en primicia algunos de los temas de su nuevo álbum, que no verá la luz hasta finales de 2019. En la segunda parte del concierto, Myles Sanko contará, como artista invitada, con una de las mejores cantantes del soul británico, Vanessa Haynes, vocalista de la prestigiosa banda “Incognito”.

Otra de las sorpresas desveladas hoy por el director del Festival de Jazz de San Javier es el regreso del saxofonista Bill Evans, una de las presencias más aclamadas en el Festival, que ha visitado con distintas formaciones y al que regresa para presentar su nueva banda The Spy Killers, en una nueva etapa en la que la leyenda mundial del saxofón y el jazz fusión se descubre como cantante.

El organista, pianista y cantante neoyorquino, Cory Henry & The Funk Apostles llenarán el auditorio del Parque Almansa de soul, funk y gospel, con su poderoso directo. Con reminiscencias de Sly & The Family Stone, la banda cuenta con extraordinarias voces e instrumentistas.

La presencia del Jazz europeo en el Festival de San Javier cuenta con el regreso del gran maestro del piano y compositor de jazz, el suizo Thierry Lang en un proyecto especial para el Festival con el cantante belga David Linx, referente del jazz vocal del viejo continente, junto al gran saxofonista francés Sylvain Beuf.

Una edición más, Jazz San Javier no es ajeno al jazz español y a los músicos de nuestro país ya sea en solitario o colaboración como es el caso del bluesman Santiago Campillo que junto al gran Buddy Whittington vuelve a Jazz San Javier con un nuevo y exclusivo repertorio que servirá de homenaje a las Leyendas del Blues de Texas como Freddie King, Albert King o ZZ Top, entre otros. Junto a ellos tocarán, como artistas invitados, el teclista y virtuoso del órgano Hammnod, Mauri Sanchis, y el armonicista Ñaco Goñi. El tandem Whittington-Campillo impartirá, además, una Masterclass en el Conservatorio Profesional de Música de San Javier , donde se está montando un Departamento de Jazz de cara al próximo curso.

El saxofonista, cantaor y compositor gaditano, Antonio Lizana, de carrera fulgurante y exitosa en el jazz flamenco, actuará en Jazz San Javier al frente de un sexteto de grandes músicos con La Mari de Chambao como artista invitada. También tendrá sello español la BVR Flamenco Big Band, una superbanda de 20 músicos liderada por el saxofonista hispano-holandés Bernard Van Rossum, que contará con invitados de excepción como el cantaor David de Jacoba, el genial armonicista Antonio Serrano, el guitarrista flamenco Ricardo Moreno y la bailaora mexicana Karen Lugo.

El gallego Víctor Aneiros, uno de los mejores guitarristas de blues de España, encabeza una producción propia del Festival junto a la estrella del bluesrock estadounidense Mike Wheeler y el bluesman español afincado en Nueva York, Alex Zayas. Aneiros presentará su último y reciente álbum “Un extraño en la multitud” en una primera parte del concierto que continuará con la estrella del blues de Arkansas, Mike Wheeler que presentará una colección de clásicos del rock sureño que ha reunido en su disco “The Gibson Sessions”, junto a la banda de Aneiros y el guitarrista y cantante Alex Zayas.

El swing de esta edición en Jazz San Javier tendrá sello murciano con la espectacular banda Zoot Suiters que llevará su enérgico repertorio de grandes clásicos del swing y el lindy hop de los años 30 y 40 del siglo XX, al puerto Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor, en uno de los conciertos gratuitos del Festival. El músico cartagenero Fernando Rubio, que fuera guitarrista de la legendaria banda Ferroblues con la que ya pasó por el Festival, vuelve ahora con su nueva banda The Inner Demons y su último trabajo “Cheap Chinese Guitar” rebosante de sonidos de raíz estadounidense que serán los que abran el Festival de Jazz de San Javier la noche del viernes 28 de junio, seguidos por The Waterboys.

El programa del 22 Festival Internacional de Jazz de San Javier se completa con el avance dado a conocer el pasado 5 de abril, con presencias destacadas como la de Chick Corea con su gira “My Spanish Heart” , el 25 de julio, acompañado por una macrobanda con artistas invitados como Jorge Pardo al saxo, el Niño Josele a la guitarra y Luisito Quintero en la percusión, entre otros. El legendario contrabajista Ron Carter, que recibirá el Premio del 22 Festival Internacional de Jazz de San Javier, también pasará por Jazz San Javier acompañado por su Foursight Quartet, como también lo hará el genial baterista Steve Gadd junto a su banda con la que acaba de ganar el Grammy 2019 al Mejor Álbum Contemporáneo Instrumental por “Steve Gadd Band”.

El jazz europeo también estará representado por el pianista danés Niels Lan Doky, uno de los discípulos aventajados de Bill Evans, que actuará en formación de trío. El programa incluye jóvenes músicos como el baterista y cantante Jamison Ross y nuevos valores como la cantante de Texas, Jazzmeia Horn que se suma a una destacada presencia femenina con nombres como la argentina Karen Souza o la revelación del soul jazz neoyorquino, la vocalista Kennedy al frente de la Kennedy Administration, así como la joven trompetista y cantante de jazz catalana Andrea Motis y la vocalista Anna Luna, cantante de jazz y música popular brasileña , entre otras.

Otras presencias destacadas serán las del cantante y pianista Tony DeSare o el polifacético Zenet que presentará su nuevo álbum “La Guapería”, con versiones de boleros cubanos acompañado por una banda de excelentes músicos como Pepe Rivero al piano, Manuel Machado a la trompeta y Öve Larson al trombón. Otro de los conciertos ya anunciados es el que reúne a la gran cantante italiana afincada en Estados Unidos, Roberta Gambarini que junto al pianista Fabrizio Bosso, protagonizan el homenaje que el Festival brinda al gran trompetista Roy Hargrove, fallecido en noviembre de 2018.

Los abonos y entradas para los conciertos se podrán comprar a partir del próximo lunes 6 de mayo en la Oficina de Festival de San Javier, ubicado en los bajos del Ayuntamiento, teléfonos 968 19 15 88 y 968 19 15 68, o en la web www.festivalessanjavier.com . El precio del abono es de 120 euros e incluye 11 noches y solo excluye la noche del viernes 28 de junio con Fernando Rubio & The Inner Demons- The Waterboys, que costará 40 euros y la del jueves 25 de julio con Chick Corea cuyo precio es de 35 euros. El resto de conciertos oscila entre 15 y 25 euros. Los conciertos en exteriores son gratuitos.

Descargar el cartel del XXII Festival Internacional de Jazz de San Javier..


Miércoles, 2 de mayo de 2018

Entradas y abonos a la venta

Desde el día 2 de mayo están a la venta las entradas y abonos para los conciertos del XXI Festival Internacional de Jazz de San Javier. La compra de conciertos individuales puede realizarse directamente desde la página de cada concierto, así como en la Oficina de Festivales (968 19 15 88 ó 968 19 15 68 - festivales@sanjavier.es), en la planta baja del ayuntamiento de San Javier, donde también pueden adquirirse los abonos, cuyo precio es de 120 euros e incluye todos los conciertos excepto el de Pat Metheny, que se vende por separado.


El Festival de Jazz de San Javier 2018 continúa en La 7RM televisión
Lunes, 15 de enero de 2018

El Festival de Jazz de San Javier 2018 continúa en La 7RM televisión

El canal autonómico de televisión continuará emitiendo los conciertos de la última edición del Festival Internacional De Jazz De San Javier

El canal autonómico 7 Región de Murcia continuará emitiendo los conciertos del Festival de Jazz de San Javier 2017, tanto los ya emitidos por la 2 de TVE como otros inéditos con los que comenzarán las emisiones el próximo sábado 20 de enero y cada sábado hasta el 9 de junio, con la excepción del sábado 31 de marzo por coincidir con la emisión de las procesiones de Semana Santa. Los conciertos en la 7RM Televisión se emitirán hacia las doce y media de la madrugada y la programación prevista es la siguiente:

  • 20 de enero. Thierry Lang
  • 27 de enero. Pegasus
  • 3 de febrero. Tajmo': The Taj Mahal & Keb Mo' Band
  • 10 de febrero. John Pizzarelli & Daniel Jobim
  • 17 de febrero. Patax
  • 24 de febrero. Fourplay
  • 3 de marzo. Buddy Whitington & Santiago Campillo
  • 10 de marzo. Jorge Pardo Especial Jazz San Javier 20 Aniversario
  • 17 de marzo. Funkystep & The Sey Sisters
  • 24 de marzo. Ximo Tebar Band
  • 7 de abril. Sole Giménez
  • 14 de abril. Charenee Wade
  • 21 de abril. Chantz Powell Meets Shankin'all
  • 28 de abril. Allan Harris
  • 5 de mayo. Mingo-Coloma. Simón Blues Express
  • 12 de mayo. T.S. Monk Sextet con Nnenna Freelon
  • 19 de mayo. Charles Lloyd Quartet
  • 26 de mayo. Toni Lynn Washington & Luca Giordano Band
  • 2 de junio. Barcelona Big Blues Band
  • 9 de junio. Buddy Whitington & Santiago Campillo

Tras la emisión de los conciertos, estos estarán disponibles durante el plazo de un año en el canal de video de la página web del festival, al cual se puede acceder fácilmente a través de www.jazzsanjavier.com

En total, 20 conciertos con los que disfrutar nuevamente de la buena música y que mantienen vivo el nombre y la imagen de San Javier a través de su manifestación cultural de mayor difusión.